Sede Regional de San Carlos realizó graduación del Programa Técnico en Masoterapia

Gracias al esfuerzo de estudiantes y profesoras, 21 personas recibieron su certificación como Técnicos en Masoterapia el pasado 04 de noviembre de 2016; esta preparación da inicio en enero del año 2015, cuando la Universidad Técnica Nacional, Sede Regional de San Carlos abre el programa del Técnico en Masoterapia en Ciudad Quesada. Un total de 15 participantes asumen el reto.  En agosto de ese mismo año, un nuevo grupo se incorpora al ya existente con 15 personas más.

Por espacio de un año, los participantes obtuvieron conocimientos, habilidades y destrezas en el campo del masaje terapéutico con cursos como: anatomía básica, fundamentos de masaje, masaje deportivo, primeros auxilios, técnicas orientales, entre otros, los que permitirán a los hoy graduados, tener las competencias para distinguir entre los diferentes tipos de masajes terapéuticos a aplicar, de acuerdo al tipo de dolencia física que presente el cliente; de manera que puedan ofrecer la terapia acorde con la necesidad.  Lo anterior fue posible gracias al acompañamiento de sus profesoras Dadilia Ramírez Mendoza y Adriana Bonilla García.

Como aporte a la sociedad y parte del espíritu de la existencia de áreas de extensión en los centros universitarios; vale la pena destacar el hecho de que dos de los hoy Técnicos en Masoterapia, tienen condiciones especiales, que no les impidieron obtener este certificado y que al igual que los otros Técnicos, tendrán una fuente de trabajo y de ingreso para sus hogares. Ellos son, la señora Jorgineth Rojas Rodríguez, participante no vidente y el señor Mario Luis Rodríguez Vásquez, adulto mayor. Como reconocimiento y honor al mérito por su esfuerzo y dedicación al concluir satisfactoriamente el programa de masoterapia, se les hizo entrega de un certificado.

Se constituye ésta, en la primera graduación de esta especialidad y que de acuerdo a la demanda, obliga a la Sede volver a ofrecer este Técnico, de manera que más personas puedan alcanzar sus metas profesionales.

Georginela Alfaro Alfaro, Departamento de Extensión y Acción Social
Glenda M. Chacón Hernández.